Nuestra página Web:

Visite nuestra página Web. oxidojoyeria@hotmail.es

jueves, 26 de marzo de 2009

Joyería Rakú Óxido.

Este utensilio de fácil preparación, sirve para sujetar las pequeñas piezas de cerámica tanto durante la decoración como durante la cocción en horno o el uso del soplete.

Este soplete, es perfectamente valido para la actividad que vamos a realizar, con el alcanzaremos rápidamente la temperatura de fusión de los esmaltes cerámicos.

La construcción de un pequeño habitáculo para proteger de la llama y resguardar del calor y conservar algo de temperatura, no es del todo necesario, pero da mayor seguridad.

Aplicaremos la llama lentamente sin pararnos en un solo punto al principio para ir calentando la pieza poco a poco, posteriormente, centraremos la llama para fundir el esmalte.

La temperatura que se obtiene en la pieza es superior a los 960ºc que se necesitan.

Tendremos un poco de aserrín preparado sobre un recipiente metálico con una tapa para aumentar la reducción, un recipiente con agua, un guantelete para protegernos del calor, unas pinzas para sujetar la pieza y importante tener una visera protectora para la cara ahumada, si no, podría saltarnos cualquier trozo de pieza incandescente y por otra parte, perderemos momentáneamente la visibilidad por la llama del soplete.

Este es el resultado final, que variará en función de los esmaltes seleccionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario